El diputado electo aseguró que investigará a fondo los casos de corrupción en la provincia y celebró que la falta de supremacía del oficialismo para lograr más diálogo y consensos.
El diputado electo Carlos Zapata regresa a la Legislatura y en diálogo con PROFESIONAL FM anticipó que pondrá especial énfasis en la selección y designación de auditores de las cuentas públicas.
«Mi primer proyecto será imponer cambios en la selección y designación de los auditores, haciendo prevalecer la independencia del auditor con el sector político».
En ese sentido aseguró estar preocupado por la «falta de exteriorización de los hechos de corrupción que se conocen en la comunidad, pero el poder político mira para otro lado como si no hubieran existido». Acerca de esto se refirió a las denuncias por supuesta sobrefacturación en la Municipalidad de Salta.
«Lo que investiga el juez Federal Julio Bavio es el hecho de corrupción más grande en la provincia de Salta y voy a trabajar para que se esclarezca», advirtió Zapata.
Finalmente, sobre el armado de la nueva Cámara de Diputados el diputado se mostró expectante porque el oficialismo no tiene supremacía «y eso es muy bueno para la República, que nadie tenga una mayoría absoluta implica que la Legislatura comience a cumplir su verdadero rol buscando consensos».
Agregue un Comentario