La cuarta víctima argentina tras el ataque del grupo terrorista Hamas se confirmó este domingo. Se trata de Ronit Rudman, quien fue asesinada en su casa en el kibbutz Holit, donde estaba junto a su marido Roland Sultan, quien también resultó muerto.
La información fue confirmada a la señal TN por familiares de la mujer que residía con su esposo extranjero en el sur de Israel. Sitios de la comunidad publicaron una lista de una decena de víctimas en ese kibbutz invadido por terroristas y Rudman figura entre ellas, con su apellido de casada.
En diálogo con Clarín, una amiga argentina de Ronit eligió recordarla como alguien dueña de «una sonrisa enorme» a la que le «encantaba el arte».
La amiga, que pidió no ser nombrada, no tuvo más precisiones del desenlance faltal.»Realmente no sé mucho y no sé si alguien lo va a saber algún día», respondió.
«Está muerta al igual que su marido y otras 10 personas del kibbutz. Estamos hablando de una situación muy compleja que se vive acá», agregó segundos después de detallar que ella se encuentra «físicamente bien», aunque «el resto, muy difícil».
Por ejemplo, descansar. «Acá es casi la 1 de la mañana, igual está difícil dormir», relató.
Ronit, de 55 años, se conoció con su amiga en el colegio secundario, pero reencontraron «después de muchos años» en el Seminario de AMIA.
«Ronit estaba en Israel hace alrededor de 35 años», contó. «Dejó dos hijos y un nieto», detalló.
Por último, ante el pedido de un último recuerdo de Ronit, su amiga prefirió no ahondar en recuerdos. «No en este momento», contestó.
Nathalie Sultan, su cuñada, dejó además un mensaje en sus redes sociales. “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre”.
Este domingo se había informado la muerte de Silvia Mirensky, de 80 años. El primer argentino que resultó muerto ante el ataque terrorista de Hamas fue Rodolfo Fabián Skariszeski, de 56 años. Luego, se supo del crimen de Abi Korin.
Al momento, se conoce de tres argentinos que se encuentran desaparecidos. Se trata de dos hermanos, Iair y Eitan Horn, que nacieron en Argentina y se criaron en Israel, en el kibbutz Nir Oz, en el sur del país, no lejos de la Franja de Gaza. Y una tercera mujer, Ofelia Roitman, de 77 años, quien estaba en la misma zona. Se cree que los tres argentinos podrían haber sido secuestrados por Hamas.
Quiénes son los otros 3 argentinos muertos por los ataques de Hamas contra Israel
Mirensky, la tercera víctima argentina confirmada, vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y no pudo salir del cuarto de seguridad que se incendió tras un ataque.
Según testimonios, corrió al cuarto de seguridad de su casa, cuando en la madrugada del sábado los palestinos irrumpieron en la zona.
Allí pasó la noche y cuando ya no escuchó más ruido salió a desayunar. Pero se volvió a escuchar una explosión y cuando quiso volver al cuarto de seguridad, la misma explosión había quebrado el bunker.
El cuarto de seguridad se prendió fuego y Silvia, según los testimonios, no logró salir de allí en la misma mañana del sábado.
Fue el Centro de Jubilados Oeste el que dio a conocer la noticia: «Silvia Mikanoski de Mirensky falleció hoy en Israel como consecuencia del bombardeo que sufre la población. Acompañamos a Natalio Mirensky y familia en este difícil momento. Pedimos a Dios por su eterno descanso y que cesen los violentos ataques».
Pero la primera víctima fatal que se dio a conocer fue la de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, mientras la de Abi Korin fue la segunda.
Abi vivía en kibutz Holit y era encargado de seguridad. Era, además, hijo de Moishe Korin, ex director de cultura de la AMIA y, según la Agencia Judía de Noticias, tenía tres hijos.
Por su parte, Skariszewski vivía en Moshav Ohad, una comunidad ubicada a 15 minutos de la Franja de Gaza. El hombre pertenecía al Movimiento Sionista Hejalutz Lamerjav. Estaba casado y tenía tres hijos.
Agregue un Comentario