Matías Cánepa, ministro de Educación de la provincia, descartó la posibilidad por el gran movimiento que demanda la actividad.
Ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que no habrá que esperar a que llegue la vacuna contra el Sars-COVID-19 para que se retomen las clases presenciales. Con esta afirmación comenzó el diálogo con las provincias para analizar la situación de cada una y así determinar si es o no posible el regreso a las aulas. En Salta, Matías Cánepa descartó de lleno la posibilidad.
En FM Aries, el ministro de Educación de Salta consideró acertada la decisión de cerrar los establecimientos, no solo por lo que puede ocurrir allí en cuanto a contagios, sino porque las clases de por sí demandan una gran movilidad de las personas.
Explicó que actualmente se trabaja en programas de acompañamiento y que, el próximo paso, será instaurar la visita a los domicilios de los alumnos que no se están conectando a las clases virtuales.
«Es una situación compleja; en Salta no estamos en condiciones de volver a la presencialidad», aseguró el funcionario y precisó que, por lo menos hasta fin de año, los trabajos continuarán como hasta ahora; «nos rige un único criterio y es el epidemiológico; atamos nuestras actividades a lo que defina Salud», completó.
Adelantó Cánepa que esta tarde mantendrá una nueva reunión con sus pares de otras provincias, así como con el titular de la cartera nacional – Nicolás Trotta – para analizar el panorama y avanzar en nuevas medidas para el área.
Por otro lado, el ministro Cánepa explicó que actualmente se está evaluando al alumnado; la tarea que se ha restringido es la promoción, es decir, el pasaje de un año a otro.»Eso queda en suspenso, se hará a finales del ciclo lectivo venidero», precisó.
No obstante, acotó, los alumnos de 5º año deberán acreditar conocimiento – bajo distintos mecanismos – en diciembre de este año y hasta abril del próximo, incluso con turnos a los largo de estos meses.
En tanto, los niños de 7º grado que pasan a la secundaria, deberán promover pero podrán cursar el primer año independientemente del resultado.
«Se trata de una promoción acompañada para que puedan concluir la trayectoria», concluyó Cánepa.
Agregue un Comentario