La Policía confirmó que cuatro jornaleros están graves. El accidente ocurrió en el acceso a una finca en la que recolectan ají.
Un camión que trasladaba por lo menos a 40 jornaleros hacia su trabajo volcó esta mañana a un costado de la ruta provincial 21, camino a San Agustín.
Según la Policía, 18 personas resultaron heridas, cuatro de ellos en código rojo que fueron trasladadas al hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la capital salteña.
«No sabemos lo que pasó porque no veíamos nada, sólo sentimos el impacto y quedamos tirados. Fue desesperante», contó un trabajador, según informó La Gaceta de Salta..
Las personas accidentadas son oriundas de los pueblos de El Carril y La Merced. Contaron que a diario son recogidas por el camión en el que hoy se accidentaron. En la finca que pertenece a la familia Martínez recogen ají. Sus jornadas inician alrededor de las 8 y se extienden hasta las 17.
Según contaron los protagonistas del lamentable hecho, todos viajaban parados y a oscuras porque un plástico negro hacía de techo del acoplado y los protegía de las bajas temperaturas. Varios de ellos indicaron que el patrón de la finca no había llegado al lugar para asistirlos.
Mientras trabaja personal del Ministerio de Trabajo y la Policía, el hijo del dueño de la finca se hizo presente en el lugar, pero los jornaleros ya se habían retirado.
Un importante operativo de seguridad vial se montó sobre la ruta provincial 21 porque fue permanente el traslado de ambulancias del Samec a los heridos. Asimismo se montó en la finca un puesto médico para asistir a los heridos.
Agregue un Comentario