Su estreno en Holanda causó un revuelo internacional. Mirá el video.
La principal crítica de los acusados hacia los medios gira en torno a que «la televisión suplanta a la Justicia» o que hubo una»condena mediática». Pero poco le importó a la cadena holandesa que acaba de estrenar ¿Violada o no? , un programa de TV que no necesitó del formato reality show para generar polémica en todo el mundo, según publicó Clarín.
Con sólo un capítulo, el primero, que se entrenó el jueves, el canal BNNVARA recibió una catarata de críticas en las redes sociales.
En esta apuesta no hay víctimas reales pero hay actores profesionales que recrean casos que sí lo son y fueron tomados de causas de tribunales en los que se presentó una acusación de violación.
En un llamado a la igualdad de género, el jurado está compuesto por 7 chicas y 7 chicos. Todos veinteañeros, son los encargados de decidir si la dramatización que vieron es o no una agresión sexual. Una vez emitido su veredicto, es el turno del público de decidir si eso fue una violación o «sexo promiscuo».
Tras el debate entre los dos veredictos, se vuele a hablar sobre si se ha llegado a hacer Justicia.
Además de las críticas por «no darle importancia a la Ley», «encarnizarse con las víctimas» y «vender desde el morbo», se señala que el programa se estrenó en medio de la ola de denuncias de abusos sexuales que involucran al productor Harvey Weinstein, a los actores Kevin Spacey, Steven Seagal y al hermano de Ben Affleck, Casey Affleck, entre otras estrellas de Hollywood.
A su vez, ¿Violada o no? aparece en la televisión holandesa justamente después de un escándalo protagonizado por dos conocidos productores televisivos de Holanda en el que uno asegura haber sido violado por el otro, mientras que el otro asegura que la relación fue consentida.
Agregue un Comentario