Carlos «Conejo» Martínez declaró ante la Justicia. Hace unos días, la ministra de Seguridad de la Nación admitió que prefirieron no reunirse con él.
Martínez comenzó su declaración relatando los eventos que sucedieron al enterarse del asesinato de su hermano, conocido como «El Oreja» Martínez. En su testimonio, el intendente señaló que tenía conocimiento de ciertas actividades de su hermano con las que no estaba de acuerdo, razón por la cual nunca trabajaron juntos. Sin embargo delante de la Justicia quedó vinculado a dos personas con graves antecedentes.
El jefe comunal de Aguas Blancas indicó que desconocía los vínculos y amistades de su hermano, excepto por la convivencia con sus familiares. Reconoció que visitó a su hermano durante su prisión domiciliaria, donde cumplía una condena por tentativa de femicidio. Además, señaló que su contacto telefónico con «El Oreja» se realizaba únicamente a través de la aplicación Messenger, para evitar implicaciones en las actividades de su hermano, detalló Nuevo Diario Salta.
Relación con Palavecino y Ruiz
La investigación también abordó el conocimiento de Martínez sobre la relación entre «El Oreja» y los imputados Cristián «El Gringo» Palavecino y José «El Oso» Ruiz. Palavecino es señalado como líder de una importante banda narcocriminal del norte provincial, mientras que Ruiz es un dirigente político y empresario imputado por el robo a la empresa Abra de Sol.
Durante el juicio, se presentaron audios que sugieren que Ruiz podría haber proporcionado información clave para el robo, además de desempeñar un papel en el encubrimiento de la banda de Palavecino. Martínez declaró que se enteró por los medios de comunicación sobre el supuesto vínculo de su hermano con estos individuos.
No obstante, Martínez admitió haber tenido encuentros con Ruiz, quien le solicitó un préstamo de dinero para un evento de boxeo que organizaba, petición a la que Martínez se negó. Estas reuniones ocurrieron mucho antes del asesinato de su hermano, detalló el mencionado medio.
Agregue un Comentario