El ministro de Gobierno destacó también el desempeño del Procurador General en los hechos que afectan al norte provincial. Sobre la posible designación de Zigarán dijo que «tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones».
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a la situación de intervención en el municipio de Aguas Blancas y elogió el trabajo del Procurador General, destacando su firmeza en la investigación sobre los hechos que afectan al norte provincial.
Es importante destacar la labor del Procurador, quien ha emprendido con firmeza el camino de investigar lo que sucede en el norte. Esto nos aflige a todos los salteños, especialmente a quienes tienen la oportunidad de vivir en esos departamentos», expresó Villada.
En relación con las acciones tomadas por la Cámara de Diputados, señaló: «Ayer la Cámara tomó una determinación unánime a favor. Ahora estamos a la espera de la decisión de los senadores, pero con la prudencia que requiere el proceso. Vamos a ser cautos, aunque es claro que somos parte de un equipo de gobierno y tenemos las personas adecuadas para asumir esta responsabilidad».
Villada explicó que la decisión de intervenir en el municipio responde a la necesidad de garantizar la estabilidad institucional y la prestación de servicios públicos. «La medida se toma en función de los intereses de la gente. Claramente, que un intendente esté detenido genera una crisis institucional, lo que impide que los servicios municipales puedan ejecutarse con normalidad. Queremos darle previsibilidad a la gente que necesita de esos servicios».
Zigarán tiene experiencia
Ante los fuertes rumores de que Adrían Zigarán sería el indicado, Villada no lo descartó pero tampoco lo confirmó: » Zigarán tiene experiencia en haber desempeñado funciones en intervenciones anteriores, pero cada intervención tiene características diferentes. Estamos evaluando diferentes opciones y oportunamente daremos a conocer quién será el encargado».
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario