Levantaron una estructura de concreto en 2018, se les notificó que la construcción era ilegal. No acataron las indicaciones y les demolieron el lugar.
Hace tres años, unas personas erigieron una construcción sobre la ladera del cerro, a metros del dique Cabra Corral, en frente del puente, en una zona de camino que le compete a Vialidad Provincial.
En noviembre de 2018 ingresó un pedido para construir un local comercial a las oficinas de la repartición de la Provincia, tras una evaluación legal, se notificó que no se podía construir bajo ningún término en ese punto.
A pesar de la advertencia administrativa avanzaron sobre la zona y levantaron un local de cuatro metros por cuatro metros, para vender artesanías.
Tras intimaciones, todas administrativas, no hubo acatamiento y continuaron con la construcción ilegal.
Ante el poder de policía limitado ya de Vialidad, la decisión se judicializó.
En 2019 se inició un juicio, se llegó a un acuerdo con los propietarios y debían remover la construcción en un plazo de un mes, contando desde el 12 de agosto de 2020.
Cuatro meses más tarde, y sin ninguna manifestación judicial sobre imposibilidad de cumplir el periodo establecido e incumpliendo el acuerdo transaccional, presentado y homologado ante el juez, Vialidad Provincial avanzó sobre el asunto y procedió a la demolición del lugar.
Sobre la otra margen del dique, los mismos propietarios del local, erigieron otro: también ilegal.
Agregue un Comentario