El director Gonzalo Macedo sostuvo que las empresas contratistas, que llevan dos meses de demora en la ejecución, deben modificar el plan de trabajo
En medio del caos por los desvíos por la demorada obra de repavimentación de la ruta provincial 28, entre la capital salteña y San Lorenzo, ayer se brindó una ronda de prensa para exponer la situación y pedir «paciencia a los conductores». Si bien oficialmente se informó que las contratistas Ingeniero Medina y Moncho Construcciones pusieron más frentes de obras, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, apuntó a las empresas: «Firmaron un contrato de trabajo y tienen que cumplirlo, tienen un pliego que indica las penalidades y los plazos para terminar la obra».
«Tienen que tratar de avanzar y modificar el plan de trabajo por esta perdida de tiempo, de casi dos meses, aumentando los turnos, trabajando los sábados y feriados, aumentando personal y maquinaria para que en noviembre ya pueda estar todo esto terminado», manifestó el titular de Vialidad a El Tribuno.
¿Y de noche?
Algunos de los conductores que circulan a diario por esa ruta incluso pidieron que los obreros trabajen de noche para acelerar el ritmo de la repavimentación. Ese proyecto forma parte de una obra integral, que incluyó los casi seis kilómetros de la Circunvalación Noroeste, que lleva pocos meses de habilitada y presenta varios desperfectos. Los trabajos también fueron adjudicados a Ingeniero Medina y Moncho Construcciones.
Macedo sostuvo ayer que la ruta 28 es la que se encuentra más deteriorada en la provincia y a su vez es la que más nivel de circulación tiene, con 22 mil autos por día.
Expuso que las empresas se demoraron dos meses porque no podían importar un asfalto con un determindo polímero también tuvieron problemas con un repuesto de una maquinaria. «Que vean la forma de terminar», enfatizó el funcionario.
Por las obras de repavimentación en la ruta provincial 28, funcionarios provinciales y municipales solicitaron a los conductores transitar con precaución y paciencia en cercanías a la zona del paso bajo nivel en acceso a barrio Grand Bourg, especialmente desde el próximo lunes cuando reinicie el ciclo escolar y aumente la cantidad de vehículos en horas pico.
Pedido
Las tareas se ejecutan por tramos de 700 metros e instó a la comunidad a respetar las indicaciones y usar vías alternativas en caso de ser posible, por ejemplo avenida San Martín, Ricardo Durand / Luis Güemes (templete de San Cayetano) y acceso Tres Palmeras (circunvalación oeste) para el ingreso/egreso a barrio Grand Bourg.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Matías Assennato, destacó la ejecución de esta obra que beneficiará a la ciudad de Salta y el área metropolitana, y remarcó que desde el próximo lunes se reforzará el trabajo en la zona para optimizar el ordenamiento vehicular y la seguridad. Habrá personal en Perón y Arenales, templete de San Cayetano, y en Juan XXIII y Guerra Gaucha.
Esta obra es la última etapa del proyecto que incluye la construcción de la Circunvalación Noroeste y el paso bajo nivel en barrio Grand Bourg, las cuales ya se encuentran habilitadas, detallaron.
Agregue un Comentario