Estudiantes del último año del secundario tenían una celebración de fin de ciclo. El evento terminó siendo cancelado, con jóvenes heridos y ensangrentados.
Lo que tenía que ser una fiesta en Plaza España terminó de la peor manera, con adolescentes golpeados, con cortes y la presencia de ambulancias en el banderazo 2022/23 organizado por la Federación de Estudiantes de Salta.
Las actividades iniciaron a las 15 en el Campo Histórico de la Cruz y en caravana llegaron hasta la Plaza España donde comenzaron los disturbios.
Hasta el momento no se pudieron identificar a los responsables de los disturbios que terminaron opacando el evento de las promos del secundario.
Descontrol
La Municipalidad había diagramado un amplio despliegue preventivo y de seguridad vial con motivo del Banderazo 2022/23 organizado por la Federación de Estudiantes de Salta.
De acuerdo a lo previsto, se implantó un servicio especial para poder cubrir el evento recreativo destinado a los alumnos del último año del colegio. Pero lamentablemente no llegó a culminar, ya que estaba previsto que terminé a las 19 pero cerca de las 17 se descontroló y tuvieron que suspender todo.
Varios chicos terminaron lastimados y tuvieron que recibir atención médica. Botellas y lanzanieves fueron tirados por los aires por algunos inadaptados y finalmente impactaron las cabezas de otros. Cerca de 12 personas fueron asistidas por personal sanitario que llegó hasta el lugar en ambulancias.
Tras suspenderse los festejos en Plaza España por los disturbios, los jóvenes se desconcentraron pero se fueron al Monumento a Güemes, ocasionando desvíos y cortes que no estaban planificados, generando un verdadero caos vehicular en las principales arterias del macro y micro centro salteño.
Agregue un Comentario