Tras los reiterados cortes de agua, el desagote de la pileta municipal que rebalsa las napas, inseguridad y la contaminación ambiental, los vecinos pidieron la presencia de Aguas del Norte, la Secretaría de Ambiente y la Policía.
El desagote de la pileta municipal Villa Las Rosas, generó algunos malestares entre los vecinos de la zona, quienes detallaron que el agua se convirtió un río por la calle Las Civilas el cual culminaba en el Servicio Penitenciario, según informó Fm 89.9
Una de las vecinas, Claudia, manifestó que tanto ella como los vecinos de toda su vereda en calle Los Gladiolos, a una cuadra del balneario, sufren corte de agua y creen que la causa también puede ser el llenado de la pileta municipal.
La mujer se expresó indagada por la irregularidad del servicio de agua y el costo del mismo, ya que los inspectores de Aguas del Norte se acercan al lugar, verifican que sale el agua y se van pero luego el líquido vital se corta y la respuesta de la empresa es una incógnita.
Por otro lado, Mirta, quien vive frente a la entrada del complejo, sostuvo que cuando se desagotó la pileta, rebalsó las napas y se desprendió un olor nauseabundo que no los dejaban ni abrir las ventanas. Además pidió más control de la policía porque en el cerro aledaño se asentaron personas que sufren problemas mentales y temen que generen un incendio.
Por último, habló Sandra, quien vive sobre calle Los Bejuncos, y dijo que a pesar de que la Municipalidad se acerca a desmalezar el borde del cerro, no limpia el basural en la entrada del balneario. También lamentó que las personas arrojen esos residuos y abandonen animales muertos y vivos.
“Tengo 5 gatos y 10 perros”, aseguró la vecina.
Finalmente, el reclamo común entre los testimonios es que les permitan usar el agua de la pileta como riego de plantas u otro servicio para cuidar el medio ambiente.
Agregue un Comentario