Luego de la ola de robos, entraderas, violaciones y asaltos, familias se organizan hace años para contenerse y asistirse entre ellas. Actualmente, tienen reuniones con autoridades provinciales para exigir mayor seguridad.
Hace años que familias de los barrios El Huaico, Mirasoles, Monoambientes, El Portal del Lesser y viviendas Procrear, se organizan para contenerse y asistirse entre ellas por ola de robos, entraderas, violaciones y asaltos.
Uno de los vecinos, Omar Acuña, detalló que luego de reunirse con autoridades de Seguridad, resolvieron crear una comisión, sectorizar la zona con delegados que los representen, más patrullaje y el pedido de una comisaría.
Otro de los petitorios es que los reos que son liberados deban ser retirados por un familiar o amigo, porque, la mayoría de las veces, roban tras salir de la Alcaidía.
Respecto a la comisión y sectorización, Acuña indicó que todos los vecinos están comunicados a través de una aplicación cuyo objetivo es que cada representante indique las necesidades del lugar.
Estas personas aportarán, por sector, las ubicaciones donde falta desmalezamiento e iluminación.
Sobre el patrullaje, confirmó que se logró incrementar a corto plazo y que más adelante informarán aquellas cuadras desprotegidas después de que cada delegado las exponga.
En cuanto a la comisaría, el vecino sostuvo que les prometieron que varias oficinas del edificio del Ministerio de Seguridad en El Huaico se destinarían para ella.
Se recuerda que actualmente la comisaría a la que corresponden los vecinos, es la de Ciudad del Milagro, la cual tiene una jurisprudencia que los sobrepasa.
Agregue un Comentario