El ministro de Educación Matías Cánepa se refirió a la posibilidad de estirar los días de descanso que comiezan el próximo 12 de julio.
Comenzó el mes de julio y una de las dudas pricipales giraba en torno a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en los establecimientos escolares de Salta. Este jueves el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, ratificó que el receso comenzará en tiempo y forma, es decir el próximo 12 de julio.
Tal como establece el calendario escolar 2021, el descanso para alumnos y docentes se extenderá hasta el 23 de este mes. Sobre esto no se descartó la chance de que se extienda en función de la situación epidemiológica que atraviese la provincia para ese entonces.
«Los chicos recuperaron contenidos en base a la presencialidad», remarcó el ministro a lo que añadió que en cada actividad, la clave es cumplir el protocolo.
«Las escuelas son lugares seguros y eso evita el contagio», enfatizó,
Además, hizo referencia a la cantidad de docentes vacunados señalando que es la gran mayoría, inclusive subrayó que son 20 mil los que ya tienen la segunda dosis.
Agregue un Comentario