Buscan que la empresa explique en qué se gastó el dinero que se paga por el ítem «Fondo para Recuperación de Infraestructura Operativa».
La red de defensa del consumidor más grande del país “Consumidores Unidos” de la República Argentina, delegación Salta, en forma conjunta con el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, presentarán un amparo colectivo contra la empresa Aguas del Norte debido a la imposición en las boletas del ítem «Fondo para Recuperación de Infraestructura Operativa», aprobado e implementado por resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos tras la audiencia pública realizada en enero de 2017.
Al respecto, Emilia Calmejane, delegada de la ONG, indicó por PROFESIONAL FM que encontraron muchas irregularidades como por ejemplo negocios relacionados con el caso de Matías Huergo, imputado por malversación de fondos. Además sostuvo que hay cargos que se quisieron trasladar a los usuarios, como compra de camiones y elementos de trabajo, que son, en definitiva riesgos que le corresponden a la empresa.
“Nosotros como usuarios no hemos recibido ningún tipo de información sobre qué se hizo con la plata de este fondo, en 2018 estamos hablando de 130 millones de pesos y la rendición que presentó la empresa fueron 42 millones de pesos más, que no pudieron justificar”, manifestó.
Por todo esto se procedió a realizar formalmente un pedido de información a la empresa Aguas del Norte, al Ente Regulador de los Servicios Públicos y también a la Auditoría General de la Provincia; esperando para esta semana alguna respuesta de las autoridades.
“Nosotros consideramos que es una situación de irresponsabilidad total, porque no estamos plata que era de la empresa, estamos hablando de plata que la constituyeron los usuarios pagando las facturas”, puntualizó la delegada.
Agregue un Comentario