Deportes

Se define el Grupo CUruguay se llevó el duelo ante Chile y quedó primero del grupo

Un gran cabezazo de Cavani puso el 1-0 en el choque que definió el liderazgo del grupo C.

Para los dos, fue la primera prueba importante en la Copa América de Brasil. Y el que se quedó con el premio en disputa fue Uruguay, que se impuso por 1-0 a Chile con un gol de Edinson Cavani y consiguió lo que había ido a buscar: el primer puesto del grupo C. Con ese triunfo, los de Tabárez evitaron enfrentar a Colombia en cuartos de final y chocarán en cambio contra Perú, tercero del grupo A y que viene de ser goleado 5-0 ante Brasil. Los transandinos, en cambio, enfrentarán a los dirigidos por Carlos Queiroz, que se alzaron con el grupo B con puntaje ideal, según publicó Clarín

Uruguay y Chile tienen un potencial ofensivo enorme. Luis Suárez (58) y Edinson Cavani (ahora con 48) son los dos máximos goleadores de la historia del fútbol uruguayo. Alexis Sánchez (42) y Eduardo Vargas (38), lo son de la Roja. Pero los experimentados artilleros no pudieron quebrar el cero en la primera etapa.

Chile le cerró bien los caminos a Uruguay. Armó una línea de cinco, con Jara sumado a los centrales y Opazo y Paulo Díaz son carrileros por los costados; Pulgar en el centro con Hernández y Aránguiz como volantes internos.

Le costó al equipo del Maestro Tabárez penetrar esa marcación propuesta por Reinaldo Rueda ((reservó a Arturo Vidal, a José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla). Solo un error en la salida provocó una chance inmejorable para la Celeste pero Suárez resolvió mal, no dio el pase atrás, Arias adivinó su intención y le sacó el remate al córner. Antes, el delantero del Barcelona asistió bien hacia atrás a De Arrascaeta, que definió por arriba del travesaño.

La idea del entrenador colombiano de Chile fue aprovechar la velocidad de Sánchez (jugó a pesar de que venía con una lesión en el tobillo) y Vargas. Pero quedaron muy abiertos, sin mucha referencia para los volantes. Dos líneas muy separadas que solo una vez pudieron inquietar seriamente al arco defendido por Muslera.

La única arma con la que contó el conjunto Charrúa para presionar al arquero Arias fue la pelota parada. Sobre el final de la etapa y tras un tiro de esquina, peinó Cavani, llegó Cáceres y se llevó por delante la pelota, que se fue apenas desviada.

Si bien Uruguay tuvo la iniciativa en el inicio del partido, de a poco el equipo chileno fue adueñando del balón, tanto que tras los 90 minutos completó una posesión del balón del 58 %.

El segundo tiempo fue más parejo, más friccionado, más cerrado, porque Uruguay se acomodó mejor en el campo de juego el ingreso de Nahitan Nandez por Lodeiro. Entonces La Roja ya no tuvo tanta profundidad para generar peligro en el arco de Muslera.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores