El gobernador señaló esa cifra durante el acto de entrega de nuevas viviendas en El Huayco.
Urtubey presidió este viernes el acto de entrega de 100 casas ubicadas en la etapa 12 de barrio El Huayco.
Con esta nueva entrega, el Gobernador señaló que durante su gestión más de 18.400 familias salteñas se convirtieron en propietarias. Sin embargo, recordó que muchas otras aún esperan concretar el sueño de la casa propia y por ello les pidió «que sumen a la gran cadena solidaria pagando en término las cuotas y así poder construir más viviendas para que otras familias también tengan esta alegría».
Destacó el trabajo articulado con Nación ya que «hay una decisión en Argentina y es que podamos trabajar juntos». Por ello agradeció al presidente Mauricio Macri en la persona del subsecretario de Relaciones Municipales nacional Lucas Delfino. A su vez el funcionario nacional resaltó el trabajo conjunto con las provincias y dijo que el gran desafío de Argentina es recuperar la familia y por eso es importante tener una casa.
Por su parte el secretario general de UPCN Gustavo Soto recordó la figura de su antecesor, el desaparecido Roberto Edgar Nordman.
Solicitó que una de las calles del barrio lleve el nombre del dirigente sindical ya que esa etapa corresponde a afiliados al gremio a través de un convenio que suscribió con el IPV.
En este sentido Urtubey indicó que «se trata de reconocer a hombres que lo único que hicieron es trabajar para su gente, desde el primero hasta el último de sus días». Las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de las unidades, cinco están adaptadas para casos de discapacidad motriz.
entrega casas a sus familiares y amigo pero nunca ala gente q necesita!!