«Vamos a hacer un esfuerzo pero la situación está difícil», dijo el gobernador del salteño sobre las paritarias estatales que se están llevando adelante.
El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, en una breve rueda de prensa por la Batalla de Salta, se refirió hoy a la negociación por las paritarias estatales y consideró que el 15% por la provincia es «muchísimo» pero que seguirán las conversaciones.
En cuanto a la paritaria docente recordó que desde 2016 se encuentra congelado el Fondo de Incentivo Docente proveniente del gobierno nacional y que el Fondo Compensador que también ecibe la provincia por parte de Nación, tuvo una quita del 50%. «Eso nos hace muy difícil afrontar los aumentos salariales», explicó aunque aclaró que intentarán «llegar a un consenso» con los trabajadores estatales. «Lo que queremos es conversar con los trabajadores y asegurar el poder adquisitivo del salario pero en definitiva esto es una conversación de dos partes», informó.
Cuando le preguntaron sobre el 15% de aumento dijo: «Para nosotros es muchísimo».
Ingenio San Isidro y Aguas del Norte
En cuanto a la situación del Ingenio San Isidro, Urtubey manifestó que se trató de realizar un acercamiento entre las partes y que incluso él viajó a Perú para hablar con los empresarios, pero remarcó que “la provincia no puede hacerse cargo de un Ingenio Azucarero”.
Consultado sobre la afirmación del titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien aseveró que la empresa necesita 800 millones de dólares para solucionar el problema del agua, el mandatario sostuvo que al asumir el gobierno provincial dicha empresa, se encontraron con “cuatro o cinco décadas de desinversión” y agregó que “se viene invirtiendo, pero falta muchísimo más”. “En ningún lugar de la Argentina funciona el nivel de agua y saneamiento, los lugares que tenían empresas privadas como Salta, tuvieron que reestatizarla”, sostuvo Urtubey.
Finalmente, sobre la fórmula De la Sota – Urtubey, que se difundió días atrás en medios nacionales, el gobernador sostuvo que tiene una responsabilidad con la Provincia, agregando que “después del año que viene veremos qué hacer, pero por ahora, no”.
Agregue un Comentario