Así lo aseguró el gobernador Urtubey, quien agregó que cada legislador votará de acuerdo a sus convicciones íntimas. Además celebró que el tema se debata en el Congreso Nacional.
En el marco del posible debate de una ley sobre la despenalización de aborto, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “no es una cuestión de Estado en términos que la provincia deba tener una posición».
En ese sentido, consideró “perfecto que se debata” y que la Argentina rompa prejuicios y aclaró que cada legislador votará de acuerdo a su intima convicción de cada legislador. “Es saludable que podamos discutir con libertad, sin violencia, y que cada uno exponga su posición, no todos tenemos que estar de acuerdo en todo”, dijo.
No obstante, detalló que si fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización, ya que según establece la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica, hay vida desde la concepción. “Si nosotros planteamos que hay vida desde la concepción estamos haciéndonos cargo de la vida de alguien”, sostuvo.
Cabe destacar que según un relevamiento realizado por InformateSalta, los diputados Pablo Kosiner, Andrés Zottos, Sergio Leavy, Miguel Nanni, Javier David y Alfredo Olmedo, y la senadora Cristina Fiore expresaron su rechazo a la iniciativa, según informó Informatesalta
En tanto, el presidente Mauricio Macri se reunirá con 70 diputados y senadores de Cambiemos para discutir el aborto. Estarán presentes unos 70 diputados y senadores de Cambiemos. El jueves el presidente abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.
Agregue un Comentario