Quien habló al respecto de lo ocurrido fue el comisario Miguel Velardez, de prensa de la Policía de Salta, quien señaló que para este fin de semana solamente esta carpa estuvo habilitada, mientras que una segunda ubicada en zona norte no abrió.
“Esto provocó que gran cantidad de personas vayan a este sitio que estaba habilitado”, dijo el oficial quien agregó que en un momento de la tarde “se abocó gran cantidad de personas y se colmó la capacidad que se predio tenía habilitado, 16.000 como máximo, como se colmó en la parte externa quedaron 5000 personas sin entrar”, explicó.
Como las mismas no se retiraban sino que se seguían amontonando, en un momento se originó una avalancha para intentar vencer el cordón policial, sin saber que dentro del predio había un segundo filtro. Si bien algunos pudieron ingresar sin las entradas, se evitó que más salteños sobrepasaran el círculo de efectivos.
“Son más de 5000 personas las que tuvieron que retirarse porque no podían ingresar, al cabo de unos 45 minutos se logró que se retiren sin haberse reportado personas o policías lesionados”, concluyó el informe policial.
Agregue un Comentario