La mujer regresaba de una excursión en el Valle Rojo junto a otros turistas. Su pareja, de nacionalidad chilena, sufrió heridas como resultado del incidente.
El trágico incidente ocurrió el martes al mediodía, cuando una turista argentina de 32 años, identificada como Gabriela Daiana Basallo, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo en las cercanías de la localidad de Cusco, Perú. La mujer se encontraba regresando de una excursión en el Valle Rojo junto a otros visitantes cuando ocurrió el fatal suceso.
Su pareja, Samuel Andrés, de nacionalidad chilena, también fue golpeado por el rayo y resultó herido. Inmediatamente, fue trasladado a la ciudad de Cusco para recibir atención médica.
El hecho tuvo lugar en una zona montañosa y agreste del distrito de Pitumarca, a unos 6 kilómetros del acceso más cercano. Fue allí donde el guía turístico Efraín Zamora Galindo alertó a las autoridades sobre la tragedia. Debido a la lejanía del lugar, personal de la comisaría de Pitumarca, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani, se trasladó hasta el sitio para recuperar el cuerpo de la turista argentina.
Gabriela Daiana Basallo nació el 6 de diciembre de 1992 en Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Juana de Ibarborou, en Gregorio Laferrere, y luego se mudó a Santiago de Chile. En la capital chilena, en 2015, se formó en cosmetología y estética en la Escuela de Cosmetología Amalia Braniff.
Fue en Chile donde también conoció a su pareja, Samuel Sierra. A lo largo de los años, Gabriela se dedicó a trabajar en el área de logística y transporte de una empresa productora y vendedora de frutos secos, puesto que ocupó desde diciembre de 2020.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Gabriela solía compartir imágenes de sus viajes, tanto por Argentina como por otros países, la mayoría de ellas acompañada de Samuel.
Fuente: Minuto Uno
Agregue un Comentario