Maribel Aguirre se quedó en el podio a pesar de un inconveniente técnico. La categoría Damas se corrió desde las 8.30 en la previa de la Elite.
En la 89° edición de la Clásica 1° de Mayo se pusieron muchas expectativas, ya que la carrera se hizo esperar 2 años. El contexto de pandemia, imposibilitó que en 2020 se haya realizado uno de los eventos más reconocidos de Salta. Este vez, con algunos protocolos de por medio, se pudo llevar adelante el evento y mantiene atentos a todos los salteños.
La categoría de damas es la primera en salir, cerca de las 8.30 se cortó la cinta y salieron todas las ciclistas que pudieron llegar a la Provincia para competir por un puesto en el podio. Este circuito tiene 25km y se realiza por distintos puntos de la ciudad. En estos momentos corre la categoría Elite, en la que un salteño está muy cerca de liderar.
Maribel Aguirre es la ganadora de la categoría damas de la 89° edición de la Clásica 1° de mayo. Es una joven sanjuanina que señaló que «es una de sus carreras preferidas y tengo la oportunidad de correrla desde los 15 años, en 2018, en 2019 quedó 2° y el año pasado no se pudo realizar. Venía con muchas ganas de quedarme con el triunfo».
«Me encanta correr, si bien muchos nos quejamos de las calles, el sabor que tiene de clásica», indicó. Además contó que la parte parte más dura de la carrera es la subida de la Arenales, por lo que venía tanteando. Pero como si fuera poco, tuvo un pinchazo y tuvo que cambiar una rueda de su bici. «Son cosas normales de la carrera».
Agregue un Comentario