Ocurrió en la madrugada de este domingo en el interior de una casa del barrio Gustavo Leguizamón.
Una mujer de 44 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la capital salteña y buscan a su expareja identificado como Melanio González.
En caso de confirmarse esto último se trataría del décimo femicidio en lo que va del año en Salta. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima fue identificada como Marcelina Peloc, de 44 años.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de la ciudad de Salta. La víctima habría sido atacada con un arma blanca por motivos y circunstancias que se investigan.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informaron que la víctima fue hallada muerta en el interior de su casa y con varias heridas de arma blanca.
La causa quedó a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien dispuso el trasladado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se le practique la autopsia.
En las diligencias también trabaja personal de la Unidad de Investigaciones UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF
Según las fuentes, una primera hipótesis indica que el autor del hecho habría sido la expareja de la víctima, por lo que los investigadores trabajan sobre ella. De todas maneras no descartan ninguna otra hipótesis.
Es el décimo femicidio en Salta en el 2021, mujeres asesinadas en manos de algún hombre.
Prófugo
Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar cerca de las 2 del domingo, media hora más tarde un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre lo ocurrido en el barrio Gustavo Leguizamón. Luego del violento asesinato personal policial se abocó a la búsqueda de pistas y huellas de quien sería el presunto criminal, su expareja. En medio de las tareas efectuadas los uniformados hallaron una moto en inmediaciones del río Arenales.
Durante la jornada de ayer investigadores de la Policía de Salta buscaban intensamente al sospechoso del femicidio, creen que se trata de la misma persona que alertó sobre el hecho de sangre, expareja de la víctima, quien luego de avisar a la Policía se dio a la fuga y hasta el momento es intensamente buscado.
Agregue un Comentario