El video de una niña cantando “Libre soy” se volvió viral en medio del horror. La respuesta de la actriz que le puso la voz al personaje.
Arrancados de sus juegos, sus casas, sus escuelas y hasta sus propias familias a edades en las que no terminan de entender qué está pasando, los niños son los rostros más trágicos en cualquier guerra.
Pero también son ellos los que se transforman en un resguardo del horror, con sus sonrisas e inocencia entre tanta oscuridad. Para muchos refugiados ucranianos que huyen de las bombas, ese soplo de aire se los dio una pequeña que cantó uno de sus temas favoritos de Disney en un refugio.
Un momento que, por la difusión de las redes sociales, se volvió viral y brindó un respiro a todo el mundo.
El video fue publicado por la periodista india Ankita Jain, y muestra a varias familias de refugiados ucranianos en el cuarto de lo que parece ser un refugio antibombas.
En ese momento, una pequeña niña comienza a cantar a viva voz ‘Libre soy’, la canción principal del soundtrack de Frozen, la película de Disney que cuenta la historia de las princesas Elsa y Anna.
La voz de la pequeña de a poco empieza a ganar la atención de todos los presentes. Son caras cansadas, de adultos, niños y mayores. Mientras, un celular la grababa para subir a las redes sociales, último refugio para transmitir lo que pasa en el campo, en medio de la tragedia y del férreo cerco informativo que se levanta sobre la zona de conflicto.
«Una niña pequeña en un refugio», tuiteó Jain. Y lo que pasó fue enorme. Casi seis millones de reproducciones en poco más de un día y un alcance global.
Tan grande, que llegó incluso a la mismísima Elsa. Idina Menzel, la actriz norteamericana que le pone la voz al personaje de Disney en la película, compartió el tuit con un mensaje de optimismo.
«Te vemos. De verdad, te estamos viendo», tuiteó Menzel citando el video.
Rápidamente, los usuarios empezaron a pedir por la niña, deseando que en algún momento pueda escaparse y llegar a cantar en dueto con la Elsa verdadera.
Tan viral fue el tuit que llegó a citarlo Michael McFaul, ex embajador estadounidense en Moscú. ¡Maravilloso!, escribió, a la vez que compartió un dato más que sirve para dimensionar el horror de esta guerra: la pequeña está cantando en ruso. Tan cercanos son los países, hoy tan distanciados.
Agregue un Comentario