En Salta ya son 2 las víctimas en esta temporada de invierno como consecuencia de intoxicación con el gas letal. La semana pasada fue por un brasero; ahora por mala ventilación de gases en un calefón, aunque resta confirmar la pericia.
Una mujer identificada como Gabriela Nieva, de 30 años, murió ayer intoxicada en Ciudad del Milagro con monóxido de carbono, según pudo confirmar Radio Salta.
El alerta surgió ayer en horas de la madrugada desde el norte de la provincia. Una mujer pidió a la policía que acuda a un departamento del monoblock 1 de barrio Ciudad del Milagro, de Salta capital, para saber que pasaba con su hermana, oriunda de San Ramón de la Nueva Orán.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio, advirtieron que había agua que salía por debajo de la puerta.
Al ingresar encontraron el cuerpo en el piso de un hombre, a quien lograron salvarle la vida, porque de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. Los médicos le diagnosticaron intoxicación con monóxido de carbono.
En tanto, en una de las habitaciones, encontraron ya sin vida a la mujer oranense de 30 años y los médicos del Samec nada pudieron hacer.
«Cerca del cuerpo del joven que se salvó milagrosamente, los investigadores hallaron un teléfono y la última llamada habría sido pidiendo auxilio a familiares en Orán», dijo una fuente informativa a esta emisora.
El problema se habría originado por desperfectos en el calefón del hogar.
Las estadísticas indican que son dos las víctimas en Salta por inhalación de monóxido de carbono en lo que va del invierno.
La semana pasada un hombre de 37 años falleció en barrio Limache por gases tóxicos que emanaba un brasero encendido.
Agregue un Comentario