La Cámara de Diputados sancionó en la sesión de ayer la norma y ahora pasó al Ejecutivo provincial para la promulgación.
La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que establece el marco normativo para regular en toda la provincia el uso de equipos láser en tratamientos médicos y estéticos.
La iniciativa contiene normas para que los operadores de equipos de depilación láser estén debidamente capacitados y la autoridad de aplicación tendrá facultad para habilitar el funcionamiento de los equipos y también de las instalaciones.
La diputada Noelia Rigo, autora del proyecto, reiteró en el recinto que el objetivo es garantizar las condiciones mínimas de seguridad, a partir de la aprobación de la ANMAT para los dispositivos y, ademANMAás, el profesional deberá estar debidamente capacitado.
Tras puntualizar que «el mal uso puede causar quemaduras severas y lesiones graves, la legisladora subrayó la necesidad de contar con un marco normativo para regular el uso de equipos láser y que el manejo de los mismos se encuentre a cargo de profesionales idóneos.
«Esta norma viene a asegurar la salud y el buen uso de la tecnología para resguardar la salud de las personas», acotó.
El proyecto que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación, se originó en la Cámara Baja, fue modificada en el Senado y en la sesión de ayer los diputados lo convirtieron en ley.
Durante la revisión en la Cámara Alta, senadores de la comisión de Salud se reunieron con Julio Vilchez, profesional de la salud con especializaciones en el tema.
El médico hizo conocer que la práctica de depilación con láser y con luz pulsada no solo constituye una práctica con fines estéticos, sino que muchas personas también la utilizan para solucionar problemas de salud. El 80% de los tratamientos son estéticos, pero un 20% son por salud, sostuvo.
El nombre de Lola Mora
En la sesión de ayer la Cámara de Diputados también otorgó media sanción al proyecto de ley a través del cual se propone designar el nombre de Lola Mora al Museo Provincial de Bellas Artes, que atesora la rica historia de la artista plástica salteña.
La iniciativa tiene como finalidad designar formalmente con el nombre de la artista reconocida en la provincia, el país y también en el extranjero, por sus cualidades como escultora, sostuvo el diputado por Cerrillos, Luis Albeza, quien además resaltó que hizo un extraordinario aporte al arte y al rol de la mujer de la época.
El Museo Provincial de Bellas Artes, que se encuentra en su etapa de festejo de los 90 años, está ubicado en la esquina avenida Belgrano y avenida Sarmiento de la ciudad de Salta y es uno de los más antiguos del país.
Agregue un Comentario