Erin King y Emily Lane protagonizaron una jugada que pudo acabar muy mal durante el último partido
En los intensos y emocionantes Juegos Olímpicos de París, la competición de rugby sevens femenino no dejó de sorprender a los aficionados del deporte con jugadas extraordinarias y momentos de gran emoción. Uno de ellos, protagonizado por las jugadoras irlandesas Erin King y Emily Lane, dejó a todos los espectadores boquiabiertos.
Durante el enfrentamiento entre el equipo femenino de rugby sevens de Gran Bretaña y el equipo irlandés por el séptimo y octavo lugar de los playoffs, se vivió un episodio que pudo haber acabado de la peor manera.
A cinco minutos del final del partido, con una ventaja imperiosa de 28-5 a favor del equipo británico, se produjo un incidente que pudo haber concluido en tragedia para la jugadora irlandesa Emily Lane, después de que una mala interpretación en la trayectoria del balón la dejara en una posición sumamente peligrosa.
Fue entonces cuando Erin King se convirtió en la protagonista del momento. Con una fuerza y valentía sobrehumana, King reaccionó rápidamente para sostener a su compañera y evitar que cayera de cabeza contra el césped, una caída que podría haberle causado una grave lesión.
La acción de King, capturada desde diversos ángulos y rápidamente viralizada en redes sociales, generó una oleada de elogios y comentarios. “Esto es una locura absoluta”, comentó un fanático; otro añadió: “Sabía que este video iba a llegar al Twitter”. Las reacciones se multiplicaron, llenas de asombro por la fuerza y determinación de King. “Nunca creí que iba a tener esa fuerza de supermujer. Es una locura”, posteó otra fanática, mientras que alguien más bromeaba: “Me duele la espalda solo de ver esto”.
A pesar del heroico momento, el resultado del partido favoreció al equipo británico, que se llevó el séptimo puesto con una victoria de 28-12. El oro olímpico quedó en manos del equipo de Nueva Zelanda, que defendió exitosamente su título al vencer a Canadá por 19-12. La medalla de bronce fue para el equipo de Estados Unidos, quien ganó a Australia 14-12 con una emocionante victoria en el último momento. Francia y China se ubicaron en el quinto y sexto lugar respectivamente.
El entrenador del equipo irlandés, Temple-Jones, reflexionó sobre la participación de su equipo: “Tenemos que aprender. Jugar frente a tanta gente en el Stade de France es increíble para nosotros. Es la primera vez que participamos en unos Juegos Olímpicos y es la primera vez que muchas de estas jóvenes tienen la oportunidad. Vamos a aprender mucho de esto de cara al futuro. Tenemos que hacer crecer el equipo y aumentar la profundidad de nuestro grupo”. Y añadió: “Exponer a las jóvenes a unos Juegos Olímpicos como estos y a un estadio como este será una fortaleza tanto para el equipo de 15 como para el de Seven”.
Temple-Jones concluyó con una mirada hacia el futuro: “Esperamos que los jóvenes crezcan con esto y avancen y regresen a Los Ángeles dentro de cuatro años”.
En lo que respecta a las ganadoras del oro, la selección neozelandesa femenina de rugby 7, revalidaron en París el título olímpico que habían logrado en Tokio 2020 al imponerse a Canadá (19-12) en una final muy ajustada en la que las norteamericanas tuvieron un balón para situarse por delante a falta de menos de dos minutos.
LA SECUENCIA DE LA JUGADA EN FOTOS
Agregue un Comentario