Al parecer en el día de hoy, Los Reyes Magos no sólo dejaron regalitos, también a su paso dejaron un insólito manto blanco de nieve en pleno verano. Las imágenes y reportes llegaron en las primeras horas de este día a nuestro medio y corresponden a los móviles de la Empresa de Servicios Mineros G.V.H, quienes a diario recorren los caminos de la Puna salteña.
En el reporte se detalla que las nevadas más fuertes se registraron en la zonas de mayor altura de la Ruta Nacional 51, en el Abra de Chorrillos y en menor medida en Abra Blanca. Por lo que se pide a los automovilistas que deban recorrer estos lugares ya sea por trabajo o por vacaciones a tener mucha precaución por que las nevadas dejan un terreno mojado y barroso que dificulta el tránsito normal de los vehículos. Dentro de este contexto, se recomienda mayor cuidado en la ruta 129 hasta Pie de Gallo, luego de este tramo se puede transitar con normalidad.
El fenómeno despertó curiosidad entre quienes transitan por la zona, que si bien, reconocen que hace algunos años y durante el verano en la Puna pueden verse este tipo de situaciones sobre todo en los lugares mencionados, pocas veces ocurrió durante enero.La postal es única y embellece aún más la Puna salteña.
En tanto en nuestra ciudad, salteños y turistas pueden disfrutar desde ayer de una postal más que hermosa al ver nueva mente los picos de las montañas cubiertos de blanco. Algo que durante los meses de noviembre y diciembre se repitió varias veces y despierta la admiración de quienes ocasionalmente se encuentran en nuestra ciudad.
Agregue un Comentario