Promocionaba a través de las redes sociales sus hábitos alimenticios que comenzó desde hace 15 años. Nunca quiso someterse a una consulta profesional.
La influencer vegana Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D’Art, murió a los 39 años por por inanición y agotamiento al seguir una dieta «extrema» a base de frutas exóticas.
La rusa llevaba diez años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos. El 21 de julio falleció en Tailandia por una «infección similar a la de la cólera favorecida por una desnutrición», según reveló su madre.
En algunos períodos, hasta respetaba el «ayuno seco», en el que no comía ni bebía nada durante días.
Samsanova, que tenía más de diez mil seguidores en Instagram, llevaba diecisiete años recorriendo el continente asiático y compartiendo en su cuenta de Instagram sus hábitos alimenticios. De hecho, desde que comenzó su dieta hace quince años, nunca quiso someterse a una consulta profesional.
Riesgos de las dietas completamente veganas y crudas
La muerte de Samsonova pone de deja en clarolos riesgos de una dieta completamente vegana y cruda, que, si no está bien planificada, puede llevar a deficiencias nutricionales importantes, como la falta de vitamina B12, calcio y vitamina D.
Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, se señala que «el 100% de los participantes en una dieta crudivegana no alcanzó la cantidad recomendada de vitamina B12». Esto destaca la importancia de buscar orientación profesional antes de adoptar cambios drásticos en el estilo de vida alimenticio.
Agregue un Comentario