Según detalla en uno de sus apartados, en nuestra provincia pueden volver las actividades gastronómicas, «solo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local». Muchos se agarran de esto último para poner mesas y sillas en las veredas.
Salta ingresó en una flexibilización en la cuarentena que se inició haca 50 días en la Argentina. De apoco se fueron implementando algunas excepciones que hicieron que los comercios se puedan mover dentro de algunas normativas. Ahora bien, en la resolución
Este jueves el Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 729/2020 en dónde la jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud aceptaron las solicitudes de los gobiernos provinciales para habilitar determinadas actividades, servicios y profesiones de la cuarentena “en determinados ámbitos de su territorio”.
Entre ellas está Salta, a la que se exceptuó de la cuarentena a los comercios “en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes” y a las actividades gastronómicas con la condición de que solo en la modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.
Este último punto es el que abrió un enorme interrogante. ¿Esto quiere decir que aquellos que tienen un local pueden poner mesas y sillas en la vereda? ¿Esto quiere decir que el consumidor puede sentarse y comer en el mismo lugar? La resolución deja un enorme interrogante y mucho a la interpretación del dueño de cada local.
Agregue un Comentario