Se trata de la boliviana BOA. Los pasajeros debían tomar un vuelo el viernes para regresar.Unos 240 pasajeros, de los cuales 40 son salteños, quedaron varados en Madrid, luego de que la Aerolínea Boliviana de Aviación (Boa) suspendiera el vuelo el viernes que les permitía realizar la conexión con Bolivia y así arribar ayer a la ciudad de Salta.
«La situación es desesperante. No nos dan información de nada», señaló anoche uno de los pasajeros que se encuentra con su familia en un hotel madrileño.
El drama
Relató que «hay familias con niños, gente mayor y algunas personas con distintas afecciones» esperando poder viajar.
«Ayer (por el viernes) nos permitieron hacer el preembarque y justo cuando tenía que salir el vuelo nos informaron que el avión no estaba. Desde allí la empresa solo nos decía distintas horas de salida pero nada ocurría», narró.
Luego continuó con la situación: «Fuimos puestos en distintos hoteles en las afueras de Madrid. Hoy nos dicen que podríamos salir mañana, pero ya no sabemos. Hay una falta total de seriedad», dijeron según publicó El Tribuno.
El vuelo internacional que se suspendió es el OB0777 y se anuncia como Madrid-Santa Cruz de las Sierras. El servicio tenía que haber salido el viernes.
Desde Bolivia los pasajeros de Salta tenían una conexión con el vuelo OB0716 con destino al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Lo que dijo la empresa
Desde la empresa confirmaron que el avión, que debía partir el viernes de Madrid, «sufrió una falla técnica en la nave Airbus 340-300, operada por Plus Ultra» razón por la cual se canceló la operación.
La aerolínea aseguró que «tras confirmarse la cancelación los pasajeros fueron trasladados de la sala de preembarque a un hotel para que puedan descansar, comunicarse y recibir alimentación».
Desde la compañía agregaron que «los pasajeros de este vuelo serán atendidos hoy en la nave 767-300 que operará en la ruta Santa Cruz – Madrid».
Agregue un Comentario