El Colegio María de Guadalupe, una institución privada ubicada en Tigre, Buenos Aires, fue reconocida a nivel mundial al recibir el premio World’s Best School for Community 2024, un logro que la convierte en la primera escuela argentina en obtener este galardón.
En diálogo por Profesional, Mercedes Henderson, la coordinadora general de Desarrollo Institucional del colegio argentino que está entre los cinco mejores a nivel mundial, expresó que la institución nació como un puente entre la escolaridad y el mundo laboral.
Según detalló Henderson, allí se realizan mentorías, orientaciones vocacionales, inclusiones laborales, entre otras cualidades donde intervienen distintas organizaciones, empresas, y hasta Universidades, que enriquecen las oportunidades en el establecimiento.
Esta escuela pública argentina ubicada en Tigre, reconocida a nivel internacional, cuenta con aportes privados y estatales, y hace 12 años ‘’era un basural’’, contó su coordinadora general.
En ese sentido, Henderson señaló que la institución forma parte de fundaciones que buscan diseñar un modelo de gestión educativa para replicarlo en varias comunidades, y que los alumnos completen sus estudios y continúen su vida trabajando en sus proyectos.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario