Se trata de un hombre allegado a la familia, que condujo una camioneta hacia el asentamiento La Fortaleza, con la bebé y su madre abordo. Madre y abuela, ya imputadas, declararon que “ocurrió algo” en el vehículo por lo que el hombre fue detenido.
Este domingo la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, solicitó la detención e imputación del conductor de una camioneta en la que viajaban la madre y la bebé de un año que murió minutos más tarde, llegando sin signos vitales al hospital de Las Lajitas.
En base a las investigaciones pertinentes en las que se tomó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y testimoniales; la fiscal confirmó la participación de una tercera persona en el hecho. Se trata de un hombre que llevaba a la madre y a su bebé en una camioneta, desde un almacén hasta el asentamiento La Fortaleza, previo al hecho.
Dada la evidencia, las imputadas solicitaron declarar y afirmaron que el conductor de la camioneta es un allegado a ellas, y que después que descendieran del vehículo, “ocurrió algo” que tuvo que ver con las difíciles condiciones de maniobrabilidad en esa parte del asentamiento, y que sospechan que sería asignable al vehículo, que luego se alejó del lugar.
Cabe recordar que la autopsia reveló que la bebé murió debido a politraumatismo con traumatismo craneoencefálico por aplastamiento y pérdida de masa encefálica por fracturas múltiples. Además presentaba varias lesiones recientes, como raspaduras y moretones ocasionados por un objeto contundente.
Por el hecho, están imputadas la madre y la abuela de la niña, que convivían con la criatura, y ahora se suma el tercer imputado por el presunto delito de homicidio culposo.
Agregue un Comentario