En mayo el hombre detectó una transferencia de 34 millones de pesos desde la cuenta bancaria de su empresa, que se concretó gracias a la instalación de un malware.
En mayo pasado, un hombre se percató de que se había realizado una transferencia bancaria por 34 millones de pesos, desde la cuenta de su empresa. Según las investigaciones posteriores, se conoció que la acción delictiva se pudo realizar gracias a la instalación de un malware que permitió el control de la cuenta a personas desconocidas.
Afortunadamente, desde la Fiscalía se lograron identificar dos cuentas bancarias a las que se había transferido el dinero robado, por lo que la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, ordenó la inmovilización de las cuentas y la devolución del monto total al damnificado.
Las tareas de recuperación del dinero fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, al encontrar al hombre víctima de una ciberestafa bancaria según lo prevé el artículo 173 inciso 16 del Código Penal.
Agregue un Comentario