Este sábado a la noche hubo conmoción entre los vecinos del barrio Solís Pizarro tras conocerse el femicidio seguido de suicidio.
Esos mismos vecinos alertaron de que un joven mató a su pareja y luego se habría quitado la vida.
Tras el alerta, personal policial de la comisaría 102 y la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas comenzaron la investigación del caso.
Fuentes de la investigación señalaron que cerca de las 21 un vecino alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un hecho de sangre que se desató en una vivienda del barrio Solís Pizarro. Personal policial se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento de una mujer y un hombre, identificados como Rocío González de 26 años y Ezequiel Mendoza, de 21.
Al parecer, y según las fuentes, el joven le habría quitado la vida a quien fuera su pareja y luego terminó con la suya. Cuando los efectivos llegaron al lugar ambos estaban sin vida. Las fuentes señalaron que vecinos o mismos familiares del joven lograron descolgarlo y a pesar de los intentos para reanimarlo perdió la vida. La mujer, en tanto, habría sido hallada en un sillón de una de las habitaciones, con aparentes signos de violencia en su cuerpo.
El hecho ocurrió en una casa del mencionado barrio, entre la avenida Santa Inés y calle Los Ñandúes. Personal policial trabaja en el lugar, donde también se constituyó la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quienes realizan levantamiento de pruebas, entrevistaron a los vecinos y colectaron elementos de valor para la causa. La investigación quedó a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios de Salta.
Tras el aberrante hecho y en caso de confirmarse en las próximas horas se trata del octavo femicidio en lo que va del 2021 en la provincia, el segundo en el mes de julio luego del asesinato en la vía pública de Lorena Vique en la plaza Costanera de Vaqueros.
Agregue un Comentario