En principio se informó el fallecimiento de una mujer y su hijo, pero fuentes de la investigación confirmaron otros 3 decesos de compatriotas. Hubo 22 heridos.En principio se informó que una turista argentina de 42 años y su hijo de 3 murieron este martes a la madrugada en Brasil.
Y el martes por la tarde, fuentes de la investigación confirmaron que hay al menos otros 3 argentinos fallecidos. El micro en el que viajaban cayó en un barranco al costado de la ruta. Además, otras dos personas, cuya nacionalidad no fue confirmada, perdieron la vida. Y hubo 22 heridos.El ómnibus había salido de la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) con destino a Foz de Iguazú (Paraná). A bordo iban 54 pasajeros, muchos de ellos extranjeros. Había paraguayos, franceses y alemanes.
El incidente vial ocurrió alrededor de la 1.50 cuando, casi a mitad del recorrido, el colectivo terminó volcado sobre un barranco al costado de la ruta BR-277 a la altura del kilómetro 232, cerca del municipio de Fernandes Pinheiro.
Hasta el momento, las causas del siniestro del micro, que pertenece a la empresa Viação Catarinense, están bajo investigación. Por lo que se conoció hasta ahora, no hubo otros vehículos involucrados y el conductor, que sobrevivió ileso, fue señalado por un pasajero.
Se trata de Alexandro de Oliveira Gamaro, que consiguió salvarse al agarrarse de un asiento. Relató que el chofer le había confesado que se había quedado dormido al volante.
“Estaba indignado y me acerqué al conductor y le pregunté ‘hombre, ¿cómo me tiraste por un precipicio en una recta?’, y el conductor me miró a la cara y dijo ‘hombre, me dormí’. No tuve ninguna reacción. El también me miró y no reaccionó. Sé que no lo hizo a propósito, pero yo no reaccioné”, dijo De Oliveria Gamaro.
El micro fue incautado y enviado a la policía forense, que deberá determinar si hubo circunstancias técnicas que pudieran vincularse al descarrilamiento y vuelco del vehículo.
En total son siete los muertos, entre ellas el niño de tres años y su madre. El padre del nene viajaba con ellos e intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero el nene ya estaba muerto, según consigna el medio brasileño O’Globo. El hombre fue atendido y llevado a un hospital.
El resto de los fallecidos son una mujer y cuatro varones. Además, la tragedia dejó un saldo de 22 heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.
La ruta donde ocurrió el accidente, denominada Grande Estrada, atraviesa el estado de Paraná de este a oeste, partiendo desde la ciudad portuaria de Paranaguá -junto al océano Atlántico- hasta Foz do Iguazú, en la frontera con Paraguay. En sus 700 kilómetros de extensión cruza por Curitiba, capital del estado de Paraná.
La empresa que operaba el micro, Viação Catarinense, lamentó el hecho y confirmó que se trató de un micro que había salido de Florianópolis a las 16.20 del lunes. Además, desde la compañía expresaron su pesar por los 7 muertos y la veintena de heridos.
«La empresa lamenta profundamente lo sucedido y cuenta con equipos en el lugar para brindar asistencia a los pasajeros y sus familias. Viação Catarinense refuerza su compromiso con la seguridad y está en la disposición de las autoridades para aclaraciones sobre el accidente”, afirmaron en un comunicado.
Este lunes, otro incidente con un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.
Agregue un Comentario