El tratamiento por problemas oncologicos tiene que hacerse en tiempo y forma porque de lo contrario, está en riesgo la vida de la persona.
La presidenta de la Fundación H.O.P.e., Guadalupe Colque, dijo en Profesional FM, que tomaron conocimiento a traves de una madre de un niño con cuidados paliativos, que se le suspendieron las radioterapias porque no se autorizaba en el Centro Radiológico de Salta, debido a un conflicto entre el Materno Infantil y la Asociación de Anestesistas por falta de pago.
Colque agregó que se comunicó con el gerente del nosocomio, Federico Mangione para consultarle sobre el inconveniente y le expresó que los anestesistas estaban pidiendo montos honerosos para prestar servicio y por eso no habían resuelto la situación.
La referente señaló que nunca hubo este tipo de problemas con los chicos que tienen enfermedades oncológicas pero al tener cinco años el paciente, es necesario la anestesia para que puedan realizarle el tratamiento.
Finalmente, Colque manifestó que es angustiante esta demora ya que se trata de un niño y no debería haber peleas económicas. “Entiendo que se firmó un convenio que ahora no se está cumpliendo”, aseveró.
Agregue un Comentario