A pesar de que intentaron reanimarlo, finalmente falleció en el aeropuerto porteño.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia tuvo que regresar a Aeroparque debido a la descompensación de un pequeño pasajero de tan solo 2 años. El niño intentó ser reanimado pero finalmente murió en el aeropuerto.
Según le informaron a Clarín, el vuelo AR1782 despegó puntualmente a las 14.25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero rápidamente se vio obligado a regresar a la base en Aropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según testigos presenciales, el niño, quien padecía leucemia, comenzó a descompensarse poco después del despegue. Ante la urgencia de la situación, dos médicos que se encontraban entre los pasajeros acudieron de inmediato para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño.
Los esfuerzos de los médicos a bordo fueron enérgicos y constantes, pero lamentablemente no lograron estabilizar al niño. A su regreso a Aeroparque, el equipo médico del aeropuerto asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación.
Pero, pese a los esfuerzos conjuntos, los especialistas declararon al pequeño como fallecido en tierra. Esos mismos médicos fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Un hombre murió en un vuelo que llegó a Ezeiza proveniente de Roma
En marzo del 2018 un hombre de 66 años murió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó sa Buenos Aires por la mañana proveniente de Roma, Italia.
En la causa, caratulada como averiguación de causal de muerte, interviene el juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Hernán Villena.
«Personal de la empresa Aerolíneas Argentinas, informó a la guardia de prevención que en el arribo del vuelo AR1141, procedente de la ciudad de Roma, había una persona, sin vida, la cual falleció durante el vuelo. El servicio de sanidad constata la condición del pasajero», detalló el primer parte policial.
Según los primeros indicios, todo indicaría que el pasajero «murió por causas naturales».
Agregue un Comentario