«El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito, no puso en jaque a la democracia», dijo Oscar Aguad.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que el levantamiento militar carapintada encabezado por Aldo Rico en 1987, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsin, «fue un acontecimiento chiquito» que «no puso en jaque la democracia».
De esta forma, el funcionario justificó la presencia de Rico, en el desfile militar que se realizó ayer por el Día de la Libertad, en calidad de ex combatiente de Malvinas.
«Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no lo daría tanta trascendencia», aseguró el funcionario nacional en declaraciones a radio Metro.
Para Aguad, el intento de golpe de Estado «pasó hace muchos años atrás, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso». «Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento», agregó.
Agregue un Comentario