El acusado le invitó un vaso de cerveza, luego la menor comenzó a sentirse mal. Se ofreció a acompañarla a su casa y en el camino, la desvió a un descampado y vulneró su integridad sexual.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 21 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia que originó la investigación fue realizada por la madre de una adolescente de 13 años, al tomar conocimiento de que su hija, en ocasión de reunirse con un grupo de amigos, había aceptado un vaso de cerveza de un conocido y que cuando empezó a sentirse mal, éste se ofreció a acompañarla a su casa.
En el camino, aprovechando su vulnerabilidad debido al malestar que experimentaba, la desvió hacia un descampado y vulneró su integridad sexual, amenazándola para que no revelara lo sucedido.
El juez Mario Dilascio, en el veredicto, le impuso al acusado el cumplimiento de una pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Fuente: Fiscales Penales Salta
Agregue un Comentario