El atacante es oriundo de Santa Fe y también presentó heridas cortantes. Según las primeras hipótesis, la gresca se originó por problemas entre narcos.
Dos reclusos que estaban alojados en una de las celdas del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes al parecer fueron parte de una gresca, se enfrentaron con armas blancas y uno de ellos resultó herido de muerte. Se trata de un hombre de 24 años identificado como Brian Flores, quien era de Cerrillos, recibió una mortal estocada y perdió la vida en el instituto médico. Su agresor, en tanto, también fue trasladado con heridas cortantes, pero tras ser asistido luego volvió al penal.
Según las primeras versiones, este lunes cerca de la medianoche se produjo un problema entre varios internos del penal federal, el desacuerdo que habría comenzado con discusiones verbales fue subiendo su intensidad hasta llegar a los golpes físicos.
Las fuentes indicaron que eran varios los reclusos que se enfrentaron, sin embargo el cruce entre el oriundo de Cerillos y un porteño de 21 años, identificado como Rodrigo González, terminó siendo fatal.
Si bien las causas del enfrentamiento aún no fueron confirmadas por la Unidad Penitenciaria Federal, lo que trascendió como hipótesis de lo ocurrido fue que la violencia se produjo por cuestiones narcos.
En medio de la riña generalizada Flores y González se lastimaron con armas blancas, y el segundo recibió la peor parte. Su agresor también resultó lesionado en uno de sus brazos y ambos fueron trasladados al hospital local Joaquín Castellanos, donde tras algunos minutos informaron que Brian Flores había perdido la vida a raíz de las heridas recibidas.
El malogrado interno purgaba una pena de cuatro años por transporte de estupefacientes y estaba a punto de cumplir su condena. Según las fuentes, iba a quedar en libertad el próximo año. Tenía 24 años y era padre de dos hijos.
El agresor, que en las próximas horas será imputado por el delito de homicidio, cumplía una pena de siete años por narcotráfico, sin embargo cuenta con causas graves en Buenos Aires, como homicidio, portación de armas y robo calificado, que al parecer aún no fueron procesadas.
Anoche trascendió que familiares de Brian Flores (24), luego de enterarse de su fallecimiento e interiorizarse sobre lo ocurrido dentro del penal federal de General Güemes, habían decidido trasladarse hasta el Complejo Penitenciario para exigir información sobre las circunstancias y reclamar justicia.
La institución federal de Güemes tiene antecedentes de otras muertes en el interior tras enfrentamientos entre internos. En dicha cárcel están alojados cinco de los imputados del caso Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que hace más de tres meses desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario