Se trata de Petrov Plamen Stoyanov, de 44 años y nacido en Bulgaria; fue detenido cuando estaba acompañado de una ciudadana venezolana y después de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200.000 pesos
Un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, fue detenido en la ciudad de Ushuaia por personal de la Policía de Tierra del Fuego.
Según informó la agencia de noticias Télam, se trata de Petrov Plamen Stoyanov, de 44 años. El sospechoso se negó a declarar durante el momento de ser indagado por el juez de instrucción Federico Vidal, a cargo de la investigación.
Stoyanov fue apresado ayer en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la capital de Tierra de Fuego por 200.000 pesos, según Télam
Borges Pantoja también fue indagada, aunque aceptó dar su versión de los hechos y negó tener relación con las estafas cometidas en los comercios estafados.
El comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, declaró a la prensa que esa fuerza realiza por estas horas consultas a Interpol para corroborar si Petrov “es el mismo sospechoso mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates”.
Aleksey era buscado entonces por las autoridades de Europa y de los Estados Unidos, a partir de una cadena de casos de falsificaciones, incluida la protagonizada en perjuicio del magnate y fundador de Microsoft.
Cárdenas explicó que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de una alerta emitida por el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link.
Tarjetas clonadas
El jefe policial sostuvo que el ciudadano búlgaro y su compañera venezolana hicieron 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia.
Tras la intervención del juez Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían irse de la ciudad, a la que habían llegado el viernes pasado.
Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido comprados en los comercios damnificados.
Según los voceros judiciales, el juez cuenta ahora con diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos, en una causa que también cuenta con la intervención del fiscal Daniel Curtale.
Agregue un Comentario