El holding norteamericano 777 Partners se reunió con funcionarios del Gobierno para manifestar su interés en la liga local; son los dueños del Everton, de la Premier League inglesa, entre otros.
Un grupo empresario norteamericano mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno para manifestar su interés en invertir en un club de fútbol argentino. Se trata del holding 777 Partners, accionista de varios clubes en el mundo, que dijo que estaría dispuesto a invertir hasta US$400 millones, dependiendo del club y de los gastos en infraestructura que se necesiten. Una cifra que patearía el tablero de la liga local.
Consultados por el grupo sobre la posibilidad de que se concreten las SAD en la Argentina, las partes del Gobierno involucradas en la reunión manifestaron que harán “todo lo posible” para allanar el camino. En enero, el presidente Javier Milei había enfatizado la importancia de habilitar el ingreso de capitales privados para administrar clubes de fútbol argentinos. “Es algo de necesidad y urgencia. Genera impacto inmediatamente. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de US$3000 millones y para nosotros”, dijo.
Largo camino hacia las SAD
El apartado referido a las SAD del DNU presentado por Milei para desregular la economía establece que, para que un club pase a ser una sociedad anónima, serán necesarias las dos terceras partes de los votos de sus socios. Recién entonces el club podrá ir a la Inspección General de Justicia (IGJ), si está en ciudad de Buenos Aires, o a la Dirección de Personas Jurídicas, si está en el interior, para inscribirse como una SAD.
Ahora bien, la mayoría de los clubes argentinos prohibieron en sus estatutos la posibilidad del cambio a una sociedad anónima. Entonces, antes de transformarse en SAD, tienen que lograr primero modificar su estatuto interno en otra votación.
Si eso ocurre y después se vota la conversión a una SAD, el último paso sería presentar los papeles en la AFA. Pero la propia AFA prohíbe también a las SAD en su estatuto, por lo que este tendría que ser modificado a su vez por las dos terceras partes de sus asambleístas.
Agregue un Comentario