Policiales

Joaquín V. GonzálezUn empleado judicial salteño condenado por tráfico de influencias y falsificación

Businessman giving money in the envelope to his partner in the dark - bribery and venality concept

El hombre de 32 años fue juzgado por haberle solicitado y recibido una suma de dinero a una mujer para hacer valer indebidamente su influencia en la realización de un trámite judicial. Se encontró en su poder además, un documento público falsificado.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Figueroa Sarmiento como autor de los delitos de falsificación de instrumento público y tráfico de influencias agravado en concurso real.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una ciudadana del departamento Anta, quien se encontraba realizando trámites judiciales y en oportunidad de comunicarse telefónicamente con la dependencia, habría entablado contacto con el acusado.

El hombre, le habría solicitado y recibido una suma de dinero para hacer valer indebidamente la influencia que tendría por su condición de empleado judicial ante un magistrado, con la finalidad de obtener un acto propio de sus funciones, consistente en el dictado de una resolución o fallo en asuntos sometidos a su competencia y habría falsificado un instrumento público.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso una pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores