Tiene seis años y sufrió un severo golpe cuando al caerse un pulpo.
Un chico de seis años sufrió un traumatismo encéfalo craneano ayer a la tarde, cuando se cayó parte de un pulpo mecánico en un local del Híper Libertad. El negocio quedó clausurado hasta que se determinen las causas del accidente.
El niño fue derivado a una clínica privada y permanecía en observación, pero hasta anoche se hablaba de un “traumatismo leve”.
“A las 17.50 se alertó al 911 que se había caído un juego mecánico y había un chico lastimado. Como se sabía que había muchos niños en el local, por ser un domingo de vacaciones, se despacharon cuatro móviles del Samec”, describió Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, a El Tribuno.
El funcionario informó que se hizo una inspección integral del local Crucijuegos, donde se produjo el accidente, y que quedó clausurado. Hoy se realizarán nuevas actuaciones para determinar lo que ocurrió, según informó El Tribuno.
Aparentemente se habría desprendido un tornillo cuando estaba terminando la vuelta del pulpo, lo que provocó que se viniera abajo parte del juego. La estructura, según se describió, no tenía demasiada altura.
Si bien había varios chicos jugando, solo uno se golpeó. El niño recibió atención médica en el lugar y luego fue derivado a un centro asistencial privado.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, dijo que no se levantará la clausura hasta que esté acreditado el buen funcionamiento de todos los juegos, pero nada dijo sobre los controles municipales que deberían haberse hecho al funcionamiento de esos juegos.
Agregue un Comentario