El vuelo AF471 tenía como destino París, pero por humo en la cabina aterrizó en España. Desde la empresa aseguraron que el incidente técnico «no afectaba a la aeronavilidad del avión».
Un avión de Air France que había despegado de Buenos Aires tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles en Tenerife, España. Según los reportes, se debió a posible presencia de humo en la cabina.
El vuelo AF471 partió del aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos del miércoles, a las 0.07, con 17 minutos de demora con respecto al horario previsto. Su destino era la terminal Charles De Gaulle, en París, sin mediar escalas, con horario estimado a las 17.45.
Sin embargo, el Boeing 787-9 Dreamliner (registrado como F-HRBF) tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de Tenerife, en España, frente a la costa de Marruecos, a las 9.44 de la mañana (hora argentina). El personal indicó posible humo a bordo, cuando sobrevolaba Canarias.
Tras solicitar pista en el aeropuerto de Tenerife Sur, las autoridades de esa terminal aérea desplegaron el operativo de seguridad según los protocolos. El aterrizaje de urgencia se concretó con normalidad.
«Este avión declaró no emergencia sino urgencia, una prioridad para el aterrizaje por un olor a quemado, que es suficiente motivo ara que la tripulación decida interrumpir el vuelo», dijo José Luis Feliú, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos.
Según precisó, eventos como ese «pasan con una cierta frecuencia» y destacan la importancia estratégica que tienen las Islas Canarias en el corredor entre Europa y Sudamérica para «dar apoyo» en ese tipo de emergencia.
El vuelo que había partido desde Ezeiza y tenía destino directo la capital francesa finalmente aterrizó sin inconvenientes en la pista 7.
La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino París, a la altura de #Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de #TenerifeSur por indicación de posible humo a bordo. Les facilitamos descenso continuado y aproximación directa con… pic.twitter.com/cWDKpr44bv
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 3, 2024
Medios españoles precisaron que desde la empresa aérea aseguraron que el incidente técnico «no afectaba a la aeronavilidad del avión«, pero de todas maneras personal de la empresa recomendó un aterrizaje seguro en el aeropuerto más cercano.
En la aeronave, que el martes había llegado a Buenos Aires desde París, viajaban 235 pasajeros, más los tres pilotos y nueve tripulantes de cabina.
Antes de su llegada a Buenos Aires provenientes de París para luego repetir esa ruta en sentido inverso, el avión de Air France había completado el lunes la ruta Denver-París.
En la última semana, después de hacer el martes pasado el corredor París-Buenos Aires en ambos sentidos, voló el jueves de París a El Cairo y tras regresar desde Egipto fue a Tanzania para otra vez ir a Paris.
Agregue un Comentario