El desborde del río Itaú que divide los territorios de Bolivia con el municipio de Aguaray al noroeste de la provincia produjo un alud que dejó incomunicadas a unas 50 familias que residen en esa alejada y difícil zona del norte de la provincia.
Hasta las últimas horas del miércoles las familias pedían la ayuda de las autoridades para poder salir de algunas viviendas que se encuentran dispersas en toda esa región del Valle de Acambuco.
«Estamos en una situación de emergencia, crecieron mucho el río y las quebradas y hay familias que están aisladas en sus casas y no pueden salir» fue uno de los mensajes que en horas de la tarde de ayer hicieron llegar algunos pobladores que también tenían muchas dificultades para comunicarse entre ellos mismos.
Las intensas lluvias de verano hicieron desbordar el Itaú que marca el límite entre Argentina y Bolivia pero además todas las quebradas que bajan desde los cerros hacia todo el valle de Acambuco provocaron este alud. Otros vecinos pudieron mandar algunas imágenes de la zona a la que hasta la mañana de hoy no había llegado ningún tipo de ayuda. «Hay gente que está sin agua para tomar, muchas familias con niños y ancianos y hasta hay gente de Tartagal» expresó en otro mensaje una vecina de esa zona del norte de la provincia.
Agregue un Comentario