Por el temporal aumentó el caudal de un río produciendo un alud de barro durante la tarde de este lunes. Los turistas y lugareños quedaron sorprendidos por el fenómeno.
Pasadas las 19 h, un fuerte temporal sorprendió a toda la población de Iruya. La abundante caída de agua hizo que aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado un alud de barro.
Este fenómeno, muy pocas veces visto, fue filmados por turistas y lugareños. Son varios los visitantes que quedaron varados y en las filmaciones se puede observar como tuvieron que correr los vehículos que estacionados en las orillas del río.
Cabe resaltar que, por la crecida del río, se suspendieron los viajes y recomiendan a todos continuar en Iruya hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud de barro.
Al respecto, la administradora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti contó a Profesional FM que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el alud y pudo dialogar con los vecinos quienes le manifestaron que hace 15 años no ocurría un evento natural de estas características.
Finalmente, Lenti indicó que se encuentran trabajando en la zona para normalizar el paso en la ruta.
Agregue un Comentario