Se trata del esposo de una exsecretaria penal que había sido denunciada por sustracción de bienes hace tiempo.
El exjuez federal Miguel Medina fue víctima de una cobarde agresión por parte de un sujeto identificado como Nicolás Sierra Saravia, de profesión abogado, según informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió hoy, cerca del mediodía sobre la calle Balcarce al 400, en cercanías a un hotel.
Golpe de puño en el pecho
Testigos relataron que cuando Medina caminaba por la vereda, el individuo se acercó, se abalanzó sobre él y le asestó un golpe de puño en el pecho por lo que cayó pesadamente al suelo. Como consecuencia, Medina sufrió lesiones en las piernas y brazos. Luego, el agresor huyó cobardemente. Las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona filmaron el momento del ataque.
Un hombre que trabaja cobrando estacionamiento en esa calle auxilió al exjuez y lo ayudó a levantarse del suelo. Además había un turista de testigo. La denuncia por el grave hecho fue radicada en la comisaría 1.
Denunciada por sustracción de bienes
Fuentes ligadas al caso explicaron que “este tema viene de hace mucho tiempo atrás, cuando una secretaria del juzgado federal fue investigada por faltantes en una caja fuerte que manejaba exclusivamente el secretario del juzgado. Faltaban dólares, joyas y un montón de cosas. Por ese motivo se armó un sumario administrativo dentro del ámbito federal y la mujer había sido destituida”.
Además, había sido denunciada penalmente. «La exsecretaria, de apellido Falú, es la esposa de Sierra Saravia, quien se desempeña como abogado y está sindicado como el agresor», sostuvieron las fuentes.
“Evidentemente el caso se cerró hace tiempo pero para este hombre no, que decidió cobardamente atacar así al exjuez Medina”, expresaron las fuentes.
Y añadieron “obviamente es un tipo peligroso para hacer este tipo de cosas. Es una barbaridad lo que ha pasado. El exjuez Medina es un hombre de ley, muy querido, respetado en el ámbito de la justicia. Es quien tiene más libros de derecho en Salta. Es tremendo lo que le han hecho, una agresión totalmente cobarde”, finalizaron las fuentes.
Agregue un Comentario