El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos “Uluncha” Saravia, se refirió al Referéndum en Tartagal para municipalizar el servicio de agua. Consideró que la solución no es esa ya que los municipios no tienen los recursos para hacerse cargo del servicio.
Apuntó contra la oposición del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, ya que habría que sustraer dinero del presupuesto para destinarlo a la empresa prestataria.
“Yo creo que ellos mismos se están afectando” aseveró y agregó que a su criterio municipalizar el agua hoy no es la solución a los problemas de la prestación deficitaria.
Si bien Saravia reconoció que el servicio no es el adecuado, cruzó a los impulsadores de la iniciativa y puntualizó en el financiamiento.
“Nosotros hicimos el cálculo de cuanto se necesita, hace diez años se diseñó un plan director de aguas en 1.500 millones de dólares, hoy con una infraestructura más degradada, se necesitan 2.000 millones”, aseveró y marcó que esa suma aumenta considerando la inflación y devaluación.
Por lo tanto, sostuvo que es responsabilidad del estado provincial, ya que es “el que tiene que salir a trabajarlo como lo viene haciendo”, respaldó.
El presidente del Ente Regulador también se refirió a la justicia y cuestionó un fallo en particular que ordena que se provea de agua en el norte provincial con calidad y continuidad, además de la realización de obras, en este sentido calificó la medida de un “exceso de voluntarismo” porque “acá hay que hablar de la realidad, 600.000 millones de pesos la provincia no los tiene, y la nación tampoco lo va a destinar a Salta solo para agua”, cerró.
Agregue un Comentario