En Palpalá, la Anses realizó un operativo en el estadio municipal y entregó 250 turnos para retomar trámites pendientes. En Salta, ni recurriendo a la justicia lograron reabrir las oficinas.
La unidad de atención móvil de Anses, Delegación Jujuy, se instaló en el Estadio Olímpico Municipal de la ciudad de Palpalá y entregó 250 turnos para realizar trámites pendientes por el cierre que se dispuso en el marco de la pandemia.
Los jujeños lograron terminar trámites por la Asignación Universal por Hijo, por familia o embarazo, cambio de boca de pago, alta de cuil para recién nacidos, inscripción en el Plan Hogar, consultas o reclamos por el Programa Progresar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y pensiones por discapacidad, entre otros.
En Salta, la conducción camporista de esa oficina nacional no logró la reapertura y, según denunció un grupo de abogados previsionalistas, sólo se entregan cuatro turnos por día para toda la población de la Capital.
Incluso, la Cámara de Senadores, Diputados y hasta el Concejo Deliberante pidieron que se gestione la reapertura de la oficina pero ninguno obtuvo respuestas.
Agregue un Comentario